Noticias

El nuevo Presidente de YPFB fue ejecutivo de petrolera de EEUU

Primera Línea:

Richard Botello, nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fue hasta ayer miércoles 6 de mayo, un alto ejecutivo de la empresa multinacional de petróleo Schlumberger, que afronta juicios por provocar derrames de petróleo en Ecuador y Argentina.

Richard Botello Hiza, llegó a la presidencia de YPFB, de la mano del periodista y Secretario Privado, Erik Foronda. Según varios analistas el arribo de Richard Botello, marcará el inicio de la privatización de YPFB.

Richard Botello, trabajó 21 años en la multinacional de petróleo Schlumberger; por lo que, sin importar el cargo que ocupe en Bolivia, continuará trabajando por los intereses de Schlumberger.  

En una cándida intervención del ministro de Hidrocarburos, al momento de posesionar al nuevo presidente de YPFB, solicitó al ejecutivo, “contactos internacionales y mercado para el gas boliviano”.

El ejecutivo de la Schlumberger, tiene la misión de concretizar en un plazo breve, aprovechando el derrumbe de los precios del petróleo, efectivizar el desmembramiento de YPFB.

La transnacional trabaja en 85 países y tiene oficina en Houston, París, Londres, y La Haya.

No se enriquecieron haciendo de “madre Teresa”.

Las petroleras igual que los bancos, nunca pierden.

https://www.primeralinea.info/el-nuevo-presidente-de-ypfb-fue-ejecutivo-de-petrolera-de-eeuu/?fbclid=IwAR2ghdDzaJ2I5ZuYvIRFW2FNP4XBChmgI0NVv2zVT2lDZGkAq6x07zIRWUs

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba