El Gobierno transitorio confesó que no sabe dónde están los 170 respiradores, revela la empresa IME Consulting

URGENTE BO►
El abogado de la empresa IME Consulting, Ramiro Vega, afirmó que el Gobierno boliviano confesó que desconoce el paradero de los 170 respiradores que fueron adquiridos con sobreprecio. Además, sostuvo que es nula la posibilidad de que Bolivia recupere los $us 2,2 millones que pagó por los equipos
Según Vega, en las cartas que intercambiaron la empresa intermediaria y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), dependiente del Ministerio de Salud, no se dice que el Gobierno boliviano quiera disolver el contrato de compra de los respiradores, más bien, pide el cumplimiento del mismo. Además, confesaría que no saben dónde están los equipos.
“(La carta de Aisem) no pide la disolución (del contrato), pide el cumplimiento del contrato bajo amenaza de resolución. (…) Una de las razones por la que pide el cumplimiento es que no han recibido los 170 respiradores, porque los han recibido mal y sólo han podido encontrar 75, qué quiere decir esto, el Gobierno confiesa que no sabe dónde están los respiradores que se les ha entregado. Dice que se les ha dado al Ministerio de Justicia, pero no sabemos dónde están, estamos tratando de ubicar los respiradores. Primer elemento, no saben dónde están sus respiradores y esa irresponsabilidad administrativa por el Gobierno boliviano, originada primero por el ministro (Arturo) Murillo y la presidenta (Jeanine) Áñez al pedir que se salten todos los protocolos de recepción y se vayan directamente a un acto político para la exhibición de los respiradores. Los perdieron, eso dice el informe, dice no sabemos dónde están los respiradores, los hemos perdido, como ustedes no los han entregado a la Aisem, sino al ministro de Salud, acusamos incumplimiento”, contó el abogado Vega en entrevista con radio Fides.