Noticias

El gobierno de facto clausura por decretazo el año escolar, como en otros tiempos de dictadura.

Hoy se recuerda la fundación de la Escuela Ayllu de Warisata pero en lugar de implementar un plan integral e inclusivo de educación en tiempos de pandemia, el gobierno de facto clausura por decretazo el año escolar, como en otros tiempos de dictadura.

Con esta medida, el gobierno de facto incapaz compromete el futuro de nuestros hijos e hijas, atenta contra el derecho a la educación del pueblo boliviano y la calidad educativa, lo cual significa un enorme retroceso.
Se aplazaron en dar soluciones a los problemas sanitarios, económicos y sociales en pandemia. Ampliaron la brecha entre la educación urbana y rural, generando grandes desigualdades educativas.

Si a la clausura del año escolar, se suma lo irregular de la educación en octubre y noviembre del año pasado, el perjuicio educativo para los estudiantes es significativo.Los efectos inmediatos de la clausura del año escolar también se reflejarán en el despido de maestras y maestros de colegios particulares y a contrato del sector público, lo cual acrecentará las cifras de desempleados en #Bolivia. La crisis social se profundizará.
La clausura del año escolar es otro ejemplo de la pésima gestión del gobierno de facto. Su incapacidad de administrar las empresas públicas provocaron que no se generen recursos ni para el Bono Juancito Pinto, aumentará la deserción escolar. El pueblo sufre.

@LuchoXBolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba