El asesino de Betsabé es parte de los delincuentes de Resistencia Cochala RJC
PRIMERA LÍNEA►
Adan Boris Mina Alanes (34), era teniente de Radio Patrullas 110, pero al ser presentado a los medios de comunicación, tenía una melena de varios meses.
El asesino de la joven Betsabé Mara Alacia (de 24 años), se encontraba cumpliendo una misión de apoyo y coordinación con el grupo de paramilitares denominado Resistencia Cochala, por eso tenía el pelo tan largo.
Este oficial de policía asesino de mujeres, tenía antecedentes desde el año 2018, por haber golpeado casi hasta la muerte a su expareja, a quien secuestró y posteriormente llevó a una zona boscosa donde pretendía asesinarla a golpes.
Pero la víctima logró llamar a sus familiares y éstos pidieron auxilio a la Policía que encontró al uniformado en flagrancia mientras intentaba asesinar a su expareja.
Betsabé Mara Alacia, no tuvo esa suerte.
El 2018, sus amigos, “los patrulleros” solo pidieron al asesino “que se retire” y no procedieron a arrestarlo.
La entidad policial que investiga a policías corruptos, denominada Dirección Departamental de Investigación Interna (DIDIPI), decidió proteger al uniformado y archivó el caso.
El comando nacional de policía lo destinó a Sucre, enterrando definitivamente la investigación del intento de homicidio denunciado por la ex pareja del teniente de policía Adan Boris Mina Alanes.
“Pedimos disculpas al pueblo de Bolivia por este asesino”, dijo Arturo Murillo que financió, organizó, y proporcionó armas a los paramilitares de Resistencia Cochala, integrado por varios oficiales de la policía boliviana.