InternacionalesNoticiasVideo

Ecuador: Asesinan a balazos a dirigente Eduardo Mendúa de la CONAIE

(APC Bolivia. Redes Sociales). La Confederación Nacional de Pueblo Indígenas del Ecuador (Conaie) informó sobre el asesinato del dirigente Eduardo Mendúa de la nacionalidad A’i kofán. “ASESINAN a Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales, perteneciente a la nacionalidad A’i Kofán de Sucumbíos. Nuestro compañero se encontraba en su chacra cuando encapuchados le dispararon, crimen relacionado al conflicto petrolero”, escribió la organización en sus redes sociales.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, responsabilizó directamente a la empresa pública Petroecuador y al gobierno nacional por el asesinato de Eduardo Mendúa. “Responsabilizamos directamente a la empresa de Petroecuador, al Gobierno nacional por la pérdida de nuestro compañero Eduardo Mendúa. En un momento de conflicto que ha generado con la presencia de esas empresas que no han garantizado el derecho a la consulta previa, libre e informada”, declaró Iza.

El 12 de enero del 2023 el Dirigente de relaciones internacionales de la Conaie Ecuador, hoy asesinado, denunciaba los ataques contra comuneros de Dureno y responsabilizaba a la empresa petrolera PetroEcuador y al gobierno nacional por los hechos de violencia en territorio A’i Kofan en #Sucumbios.

Volvemos a reproducir la denuncia pública del 12/01/2023 👇

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba