Noticias

Dr. Fernando Romero del Colegio Médico le reclama al representante de la OPS/OMS

La cuarentena total es urgente y la única solución paliativa, el análisis de los médicos es cerrado pues no existe un Estado ahora y a todo nivel desde ejecutivo hasta municipios, lo único que pueden movilizar es ejército, policía y ministerio de comunicación, no tienen capacidad ni voluntad de traer expertos ni apoyar el trabajo de inmunólogos, virólogos, ni especialistas de los que hay pocos en el país peor a hospitales pues como han hecho una declaración conjunta los hospitales no recibieron apoyo y se declaran incapaces ante una epidemia.

Queda encerrarse en casa pero debido a las peculiaridades en las que se maneja la economía sobre todo por el tema informal sería catastrófico entrarían a la dicotomía del: O ME MUERO DE CORONAVIRUS O ME MUERO DE HAMBRE, el gobierno provisional debería adelantar las elecciones y ceder el poder a un gobierno legítimo que si tenga la legitimidad de tomar acciones duras pero en el tema salud y económico, las medidas de apoyo económico están desmantelando el aparato productivo y dejándonos con deudas impagables imposibles de recuperar en el futuro.

En el tiempo que están deberían convocar a una cumbre de líderes urgente pero que asistan todos y que exista un trabajo conjunto porque todos debemos apuntar a un sólo objetivo que es luchar contra ésta potencial epidemia pues el virus no distingue, raza, sexo, nivel socioeconómico, pensamiento político o nivel intelectual.

En el video el Dr. Fernando Romero del Colegio Médico le reclama al representante de la OPS/OMS Alfonso Tenorio pueda escucharlo en su reclamo. Tenorio es médico con estudios de postgrado en medicina interna y maestría en epidemiología. Ingresó a la OPS en el año 2008 y ocupó diferentes cargos en el organismo.

10150cookie-checkDr. Fernando Romero del Colegio Médico le reclama al representante de la OPS/OMS