Noticias

Documentos develan millonaria compra de gas lacrimógeno. Bolivia pagó más que Venezuela, jefe de gabinete de Murillo es amigo de proveedor

►Red Gigavisión►

En las últimas horas hemos sufrido un furibundo ataque del ministerio de Gobierno a través de un comunicado mediante el cual se nos acusa de haber publicado una historia falsa, política y guerra sucia, ademas de amenazarnos con que “No van a descansar hasta que el Sr. Arias rectifique y restaure la dignidad e imagen de las personas dañadas”

A continuación les presentamos los documentos que sustentan nuestra investigación y qué certifican que el ministerio de Gobierno designó un intermediario a dedo “Bravo Tactital Solutions LLC”, que Bolivia pagó $us. 5.649.137,64 por la compra de agentes químicos por contratación directa, que Bolivia pagó más que Venezuela en la compra de 2 ítems que hacen una diferencia en el pago en contra de Bolivia de Bs. 14.800.000.

La documentación y fotografías demuestran que Sergio Rodrigo Mendez Mendizabal actual jefe de gabinete del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, es amigo cercano del padre del intermediario que vende los gases lacrimógenos. Rodrigo Mendez no solo que es jefe de gabinete si no que de acuerdo a las fotografías se codea con el círculo de poder estatal, aparece junto a la Presidenta en actos de campaña de “Juntos” y ministros de estado en palacio de gobierno.

Cronología de los documentos presentados:

1.- En fecha 25 de noviembre el Ministerio de Gobierno envía una carta a la Empresa Cóndor en Brasil mediante la cual le pide envíe una propuesta para la compra de agentes químicos.

2.- En fecha 26 de noviembre el Ministerio de Gobierno envía otra carta a la Empresa Cóndor en Brasil mediante la cual le hace conocer que ha designado a la empresa ‘Bravo Tactical Solutions LLC’ como el intermediario para la compra de gases y que no se reconocerá a ningún otro proveedor o distribuidor que tenga Cóndor en Bolivia.

3.- Contrato firmado por el Ministro de Defensa, Fernando López Julio y Bravo Tactical Solutions LLC, se hace conocer detalles de la cantidad de compra de agentes químicos, cartuchos con perdigón de goma y cartuchos de pólvora, además de los plazos convenidos para las entregas.

4.- En la cláusula cuarta se establece el monto de $us.5.649.137,64 en Bs. 39.317.998,00 por la compra de agentes químicos. En la cláusula quinta se acuerda la forma de pago.

5.- En la cláusula séptima se establecen los domicilios legales del comprador (Bolivia) y del vendedor (Bravo Tactical Solurions LLC).

6.- Documento parte del contrato

7.- Documento parte del contrato

8.- Documento parte del contrato

9.- Documento parte del contrato

10.- Documento parte del contrato

11.- Documento parte del contrato

12.- En la cláusula vigésima octava se establece que en fecha 19 de diciembre el Ministro de Defensa y el representante de Bravo Tactical Solutions LLC proceden a firmar el documento.

13.- Documento de oferta que realiza Bravo Tactical Solutions LLC mediante la cual se hace conocer el precio unitario y total por los 8 ítems solicitados por Bolivia

14.- Documento mediante el cual la empresa hace conocer a Bolivia la fecha de las entregas de los equipos antidisturbios, los mismos que deberán ser buscados por la FAB del aeropuerto de Río de Janeiro – Brasil.

15.- Documento del 25 de abril del 2017 mediante el cual La Fuerza Armada Bolivariana compra agentes químicos a la Empresa Cóndor de Brasil, Venezuela paga Euros 14.50 (Bs. 116) y 15.50 (Bs. 124) por gases lacrimógenos por los cuales Bolivia pagó Bs. 270 y 250, es decir un poco más del doble que Venezuela, el pedido de Bolivia es de 50 mil gases por modelo.

16.- Documento de Certificado de Usuario Final donde Venezuela se compromete con la Empresa Cóndor que los gases adquiridos son para uso exclusivo de La Fuerza Armada Bolivariana.

17.- Fotografía que demuestra la amistad entre Rodrigo Mendez y Luis Beckman padre del representante legal de la empresa intermediaria que es elegida a dedo para la venta de agentes químicos a Bolivia

18.- Fotografía que demuestra la amistad entre Rodrigo Mendez y Luis Beckman padre del representante legal de la empresa intermediaria que es elegida a dedo para la venta de agentes químicos a Bolivia

19.- Declaración Jurada de Sergio Rodrigo Mendez Mendizabal que certifica que es funcionario público del Ministerio de Gobierno

20.- Fotografía de Rodrigo Mendez junto a Arturo Murillo en la campaña de la candidata a la presidencia por ‘Juntos’, Jeanine Añez.

21.- Fotografía de Rodrigo Mendez compartiendo un almuerzo junto a Jeanine Añez, Arturo Murillo, Yerko Núñez, Erick Foronda y el ex ministro de Salud, Aníbal Cruz.

22.- Fotografía de Rodrigo Mendez junto al ministro de Defensa, Gobierno y el Viceministro de Coordinación Gubernamental en Palacio de Gobierno.

23.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, conoce a Luis Beckman, es su seguidor en las redes sociales en su cuenta de twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba