NacionalesNoticias

Directorio de la Sub Central Sécure TIPNIS socializa plan de protección del territorio y recoge propuestas productivas de las comunidades

(APC Bolivia. Trinidad. Radio Pedro Ignacio Muiba). Comunarias y comunarios del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure TIPNIS, de las comunidades del río Securé Bajo se reunieron este 27 de abril con el directorio de la Sub Central Secure TIPNIS afiliado a la Central de Pueblos Indígenas del Beni CPIB, quienes realizan un recorrido por las comunidades de este territorio indígena, con el objetivo de socializar el plan de protección del TIPNIS y también recoger demandas y necesidades que tienen las comunidades dentro del territorio, con la finalidad de fortalecer a ese sector, dentro del marco de la unidad y el desarrollo para muchas de las familias que viven en ese lugar.

Samuel Moye Roca como Presidente de la Sub Central Secure TIPNIS, informó que como Sub Central la iniciativa tiene la finalidad de: “poder llegar a todas las comunidades, con planes y programas de la mano del gobierno nacional, para la reactivación económica de todas las familias, y estas demandas sean concretadas y ejecutadas en las comunidades, y así paliar muchas de sus necesidades que hay en ese sector con la finalidad de mejorar las condiciones de vidas como la salud educación y otras. Cabe mencionar a través del proyecto de turismo nos ha permitido hacer la entrega correspondiente de máquinas rozadoras a cada una de las comunidades”, informó.

Moye afirmó tener un compromiso mutuo hacia sus bases por la confianza depositada a su persona y a su directorio que lo acompaña en su gestión por ello está trabajando para que sus comunidades sean atendidas por las diferentes instancias de gobiernos nacional, departamental y municipal.

 

#Tipnis #Beni #ComunicacionIndigena #PueblosIndigenas