Noticias

Destapan varios hechos de corrupción en instituciones del Ministerio de Obras Públicas

ANF►

El jefe de Transparencia de la DGAC denunció irregularidades en la DGAC, Entel, ENFE y BoA, hechos que tienen que ver con compras con sobreprecio, doble percepción salarial, manipulación de información, entre otros.

El jefe de la Unidad de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán, denunció este martes una serie de hechos de corrupción que se habrían cometido en la DGAC y otras instancias dependientes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

“Da vergüenza que equipos de bioseguridad que valen Bs 2, estén adquiriendo sin facturas, sin ningún documento, por casi cerca de Bs 30. Estos barbijos han adquirido en la DGAC, incluso es una de las instituciones que mayor cantidad de enfermos tiene por esta situación, barbijos que están catalogados con Bs 2, equipos de seguridad que valen Bs 50, allá les han dado en un precio de BS 120”, denunció Durán.

Mencionó que como fiscalizador no puede callar porque es una vergüenza que se cometan estos hechos en plena emergencia por la pandemia. El abogado dijo que anteriormente los destituyeron de su cargo, pero ahora lo restituyeron con la intención de acallarlo.

Durán acudió hoy a la Fiscalía de La Paz para presentar dos denuncias, en la primera acusa al director de la DGAC, German Rosas y a jefes administrativos de esa institución por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, esto por el tema de la compra con presunto sobreprecio de insumos de bioseguridad para personal de la DGAC.

La segunda denuncia también es contra Rosas, pero esta vez porque habría fraguado información requerida por parlamentarios de la ALP con la intención de involucrar en irregularidades al ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

https://www.noticiasfides.com/nacional/seguridad/destapan-varios-hechos-de-corrupcion-en-instituciones-del-ministerio-de-obras-publicas-406210

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba