Video

Denuncian a Ministro Navajas por irresponsabilidad paterna

(Radio Deseo).- María Galindo calificó como «padre irresponsable » al actual Ministro de Salud Marcelo Navajas y reveló un memorial en el cual Navajas eludiría responsabilidades económicas con sus hijos en un proceso de asistencia familiar.

En fecha 05 de febrero de 2015 Marcelo Navajas presentó, mediante su abogado, un memorial de cesación de los gastos de educación y reducción de asistencia familiar ante la Juez Tercero de Partido de Familia. El documento fue analizado inextenso por la activista María Galindo en su programa radial.

Argumentos

Galindo denunció que la presentación del memorial sería un Acto de poder, soberbia, misoginia y machismo en contra de la ex esposa del actual ministro de salud. Ya que éste tendría todas las condiciones económicas para responsabilizarse de una parte de las necesidades de sus hijos.

Marcelo Navajas argumentó la insolvencia económica y que incluso tuvo que realizar un préstamo bancario para lograr pagar la asistencia familiar, Galindo en contraposición dijo que, en ese entonces, Navajas era socio de la Clínica Asunción y en la actualidad es dueño de por lo menos 3 clínicas privadas, llegando a la conclusión de Marcelo navajas pertenecería a la Oligarquía de la Salud de este país y si estuviera en condición cómoda para poder pagar pensiones para sus propios hijos.

Además, Navajas mostró oposición a continuar pagando asistencia familiar para su hijo que acababa de cumplir 18 años e iniciaba sus estudios universitarios, pese a que el Código de Familia, en su artículo 14, estipula que los padres tendrán que pagar asistencia familiar a los hijos hasta que estos tengan una profesión.

Según el memorial presentado y un certificado médico adjunto, Marcelo Navajas solo estuviera en condiciones de trabajar tres horas al día, debido a las secuelas de una operación y problemas de corazón. Sin embargo, actualmente, se encuentra en un cargo jerárquico que demanda más de 8 horas con una agenda muy dinámica y apretada por la crisis sanitaria, cuestiono Galindo.

Al final del caso, según denuncia de María Galindo Marcelo Navajas logró cesar la asistencia a su hijo y reducir la pensión a su hija de 11 años con supuestos argumentos y documentación engañosa. Y recordó a Jeanine Añez que ella dijo que estos casos se sancionarían con todo el peso de la ley, comience con su actual Ministro de Salud.

También puede ver el video completo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba