Noticias

Debido al poco respaldo de la población, Añez y Mesa llevan adelante campaña de desprestigio contra el MAS

Ante el alto porcentaje de intención de voto que tiene el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, reflejado en las últimas encuestas, los también candidatos a la silla presidencial por Juntos, Jeanine Añez, y el de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llevan adelante una estrategia de desprestigio en las distintas redes sociales y medios de comunicación.

Claro ejemplo de esto es el intento del Gobierno transitorio de Añez, el que presentó una denuncia en contra de Arce para tratar de inhabilitar su candidatura seguido de publicaciones realizadas por Mesa en contra del MAS y su gestión pasada pese a que el país fue ejemplo de crecimiento económico por siete años seguidos en la región.

Mientras que el gobierno de Añez utilizó los medios del Estado para anunciar esta acción, Mesa publicaba en sus redes: “14 años de despilfarro, corrupción e ineficiencia del MAS; 14 años de aviones para el presidente, palacio para el presidente, museo para el presidente, beneficios solo para masistas ¿y la salud? ¿dónde quedó la inversión en salud que tanto se necesita hoy día?”.

Fue el mismo ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien informó que se busca consolidar la alianza Añez-Mesa con el objetivo de hacer frente al MAS, quien de acuerdo a la última encuesta presidencial de la Celag, encabeza las preferencias de la ciudadanía con un 41,9%, seguido de Mesa con 26,8% y Añez con 13,3%.

“Vamos hacer la denuncia internacional de esta intención de proscribir al Movimiento al Socialismo que como todos saben, en la intencionalidad de voto de todas las encuestas, lideramos y tenemos amplia ventaja con el segundo competidor en elecciones”, aseveró por su cuenta Arce.

Esta campaña fue advertida también por el expresidente Evo Morales, a quien también acusaron con un audio falso por terrorismo. “Se viene la alianza entre quien, antes que enfrentar a las transnacionales pedía limosnas, y quien, en medio de la pandemia y antes de salvar vidas, hace negociados hasta con los respiradores (…) Los protagonistas del golpe de Estado y los responsables de las masacres de la crisis sanitaria y económica en #Bolivia se juntan en conveniencia para reeditar la megacoalición del neoliberalismo”, manifestó.

“Durante muchos años, intentaron involucrarnos con corrupción, con narcotráfico y, ahora, intentan relacionarnos, con un caso montado, con el terrorismo. Nunca pudieron ni podrán porque nuestra lucha siempre fue honesta, pacífica y democrática”, agregó.

Fuentes extraoficiales dan cuenta que esta campaña y coalición entre Añez y Mesa, responde a los intereses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluso habría pedido que Añez de un paso al costado debido a su bajo apoyo en las encuestas de intención de voto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba