NacionalesNoticias

Cumbre Productiva y Expoferia Ecológica en el municipio de Palos Blancos

(RTC Sapecho. APC Bolivia). En el municipio de Palos Blancos, distrito de Puerto Carmen se realizó la Cumbre Productiva y Expoferia Ecológica con el objetivo de mostrar la potencialidad productiva de esta región y hacer conocer las necesidades que tienen como productores para gestionar el apoyo del gobierno central y coadyuvar en la tarea de la reactivación económica del país.

El evento fue organizado a la cabeza de Obed Pacara, Ejecutivo Regional de la Federación Intercultural de Comunidades Ecológicas de Alto Beni FICEAB ÁREA VII, con la presencia de autoridades nacionales como el Ing. Remy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), asambleístas departamentales de La Paz, dirigentes nacionales a la cabeza de Esteban Alavi, ejecutivo nacional de las Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), departamentales y regionales, autoridades municipales y los productores, productoras de ambas federaciones y el pueblo indígena Moseten.

La Expoferia permitió que las autoridades visitantes conozcan y aprecien el potencial productivo que tiene esta región de los municipios de Palos Blancos y Alto Beni, donde mostraron la gran variedad de frutas y hortalizas ecológicas que se producen de manera orgánica.