NacionalesNoticias

Cumbre de Cochabamba entrega propuestas de 11 mesas de trabajo

(APC Bolivia).- Representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad presentaron ayer las conclusiones de 11 mesas de trabajo en la Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva, que se desarrolló entre el 3 y 4 de septiembre en Cochabamba.

“Esperemos que las propuestas se materialicen en un corto tiempo, porque todos estamos urgidos de una reacción positiva del aparato productivo y de la economía de nuestro país”, manifestó el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Javier López.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, fue la autoridad encargada de recibir las propuestas a nombre del Gobierno nacional, según un boletín de prensa de la cartera de Estado.

Las 11 mesas de trabajo son de Producción, industrialización y comercialización agropecuaria piscícola; Energía e hidrocarburos; Gestión de agua; Culturas y turismo; Créditos para la producción y régimen comunitario; Educación; Salud; Generación de empleo; Servicios básicos; Recursos naturales y Madre Tierra; e Integración vial productiva.

Fuente: Ahora el pueblo