NacionalesNoticias

CSUTCB decide expulsión de Dante Zapana por traicionar a la organización nacional de campesinos

(CSUTCB Comunicaciones – APC Bolivia).- En instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, ubicada en la ciudad de La Paz, se llevó adelante una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo Nacional a la cabeza de su máximo ejecutivo Eber Rojas Albarado.

A tempranas horas de la mañana de hoy, un grupo de personas del departamento de Beni y Pando, de manera violenta, atropellaron  las instalaciones de la organización nacional de campesinos, amedrentando a los ocupantes que se encontraban en el interior, por lo que tuvo que intervenir la policía para proteger las instalaciones y resguardar la seguridad de las personas.

El Comité Ejecutivo Nacional una vez concluida la reunión respaldó a su Ejecutivo Nacional Eber Rojas Albarado de manera orgánica elegido en el XVII Congreso Ordinario desarrollado el pasado 27, 28 y 29 de noviembre de 2020 en el municipio de Sacaba, Departamento de Cochabamba.

En la resolución también hacen conocer la expulsión de Dante Zapana quien era presidente de la comisión orgánica por dividir y realizar actos en contra de la organización y sus afiliados usando el cargo para sus intereses personales y estar confabulando con los traidores como Nelson Condori que durante el golpe de estado traicionaron a la organización.

Así mismo se llevó adelante la posesión de Ascencio Isidro Chambi como presidente de la Comisión Orgánica, representante de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupak Katari, quién llevará adelante la comisión orgánica de acuerdo a las resoluciones del XVII Congreso Ordinario.

La CSUTCB después de reestructurar la Comisión Orgánica iniciará la conciliación y unidad en Potosí con sus cuatro regionales en unidad y beneficio de todo el departamento.

La resolución también emana que se denunciarán a las autoridades pertinentes los hechos ocurridos en horas de la mañana y se advierte a los colaboradores de Dante Zapana de abstenerse de sus acciones de conspiración contra la CSUTCB y el Proceso de Cambio, ya que se tomarán medidas de hecho ante la traición y por la unidad de la Confederación de Campesinos.