NacionalesNoticias

CSUTCB convoca a la defensa de la wiphala

(APC Bolivia).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) lanzó ayer la convocatoria para una movilización por la defensa de la democracia y la wiphala, que se llevará a cabo el 12 de octubre de manera simultánea en los nueve departamentos del país.

El documento agrega que el evento servirá también para la conmemoración de los 529 años de la resistencia anticolonial y la reafirmación de la lucha indígena, originaria, campesina y popular en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Resuelve convocar para el 12 de octubre a la movilización por los 529 años de resistencia anticolonial, la reafirmación de la lucha indígena, originaria, campesina y popular del Estado Plurinacional de Bolivia, la defensa de la democracia y nuestra wiphala”, menciona el documento que fue difundido por redes sociales.

La convocatoria detalla que las federaciones sindicales campesinas departamentales deberán organizar marchas y concentraciones en cada ciudad capital de departamento, en coordinación con las direcciones regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones afiliadas al Pacto de Unidad, y poner en ellas la bandera nacional y la wiphala como emblemas centrales.

Además, determina que las federaciones departamentales, regionales y provinciales, subcentrales, comunidades y sindicatos afiliados a la CSUTCB emitirán instructivos para que todos sus miembros icen los dos símbolos patrios en sus respectivas jurisdicciones.

“Invitamos a todas las organizaciones del Pacto de Unidad, organizaciones aliadas en defensa del proceso de cambio y militancia del MAS-IPSP, en general, a sumarse a este gran acontecimiento, no sólo a la movilización y la iza de nuestra wiphala el 12 de octubre, sino también a organizar mesas de debate, foros y charlas en torno a este acontecimiento”, agrega la convocatoria.

El documento menciona que la movilización nacional se llevará a cabo porque la CSUTCB  está en emergencia en repudio al ultraje de la wiphala y los actos fascistas, racistas y discriminatorios del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Fuente: Periódico Ahora el Pueblo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba