Noticias

Crisis en salud se agudiza en Chuquisaca

Este martes, en horas la mañana, el doctor Martín Maturano presentó su renuncia irrevocable al cargo de Director del Servicio Departamental de Salud SEDES del departamento de Chuquisaca.

Esta situación surge porque el gobierno de facto de Añez pidió la destitución del Director del SEDES de Chuquisaca, misma que se hizo conocer por el delegado de gobierno Milton Navarro, actual Ministro de Deportes, quien advirtió la intervención de los SEDES.

En su intervención, el doctor Maturano hizo conocer que no existen las condiciones para el sector de salud como profesionales, también hizo conocer la politización, las amenazas, calumnias e injurias por los operadores políticos representantes del gobierno. Así mismo, resaltó que el Departamento de Chuquisaca fue el que mejor trabajó en contención de la epidémico lógica, en la primera fase que se dá entre el primer y segundo caso después de 27 días, actualmente se tiene tres casos de COVID-19.

También acusó al Gobierno de facto de Añez por no haber entregado ítems y ni una sola cama hospitalaria para el Departamento al sector de Salud, así mismo mencionó que ahora el ministro Navarro, los operadores y el gobierno de Añez son los responsables de lo que pueda suceder con la pandemia.

📸 RRSS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba