Noticias

Crisis en el Gabinete: dejan el cargo tres ministros de Áñez

LOS TIEMPOS►

Los ministros de Economía, Óscar Ortiz, de Trabajo, Óscar Mercado, y de Desarrollo Productivo, Abel Martínez, anunciaron hoy que dejan el puesto, en medio de diferencias internas en el Gobierno transitorio de Bolivia. 

Ortiz calificó de «indigno» que a su juicio se le haya querido «presionar» con lo que calificó como «una campaña» con mensajes en redes sociales en la que supuestas fuentes oficiales aseguraban en los últimos días su salida del Ejecutivo transitorio, sin que haya recibido alguna comunicación oficial. 

Al respecto, comentó que siempre antepuso sus principios a otros intereses, para no firmar decretos que pudieran contravenir el ordenamiento jurídico, ni contratos o adjudicaciones que considera que debe hacer ya el próximo Gobierno que salga de las elecciones del 18 de octubre. 

En concreto, se refirió a un decreto para posibilitar una devolución de acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), que precisamente fue defendido en esta jornada por el ministro interino de Gobierno. 

Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó hoy que Oscar Mercado presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Trabajo.

La renuncia de Mercado se dio luego de conocerse el alejamiento de Ortiz al ministerio de Economía.

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20200928/crisis-gabinete-dejan-cargo-tres-ministros-anez?fbclid=IwAR2BuVQfXhuoWVHhWVUOkGLNuV9NmlCvqBaoJRLuWDj6mYWxutadGs7tJnw

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba