InternacionalesNoticias

Cotopaxi – Ecuador: CLACPI elige nueva coordinación y comisiones asociadas para la gestión 2022-2025

(CLACPI). 🔴#ComunicaCLACPI. Los pasados días 26, 27 y 28 de noviembre de 2022 se celebró en Cotopaxi (República del Ecuador) la Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI 2022).

Este acto tuvo como propósito principal presentar y aprobar el balance de gestión desarrollado, durante el tiempo de ejercicio correspondiente a los años 2018-2021, por parte de las diferentes comisiones y de la coordinación general saliente.

Seguidamente se llevó a cabo la elección de los cargos de la coordinación general entrante y a las comisiones asociadas para el ejercicio 2022-2025.   De esta forma, el acto electivo, que se realizó a través del método de voto individual y secreto, generó los siguientes resultados.

  • La coordinación general de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) pasa a ser ocupada por Nelly Kuiru, delegada por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
  • La Comisión de Festival Internacional de CLACPI estará dirigida por Yéssica Sánchez Comanti (Centro de Culturas Indígenas de Perú -CHIRAPAQ-).
  • La Comisión de Formación y Producción Mesoamérica estará coordinada por Jimmy Estuardo Hernández (Red de Realizadores Independientes de Guatemala -RED TZIKIN-).
  • La Comisión de Formación y producción América del Sur estará liderada por Marina Movo (Coordinadora Audiovisual Indígena de Bolivia -CAIB-).
  • La Comisión de Comunicación y de Difusión tendrá una coordinación colectiva compuesta por Eliana Champutiz (Corporación de Productores Audiovisuales de las nacionalidades y Pueblos -CORPAN-, Ecuador), Gerardo Berrocal (ADKIMVN, Chile) y Marbel Vanegas (Organización Indígena Guajira Yanama, Colombia).
  • La Comisión de Incidencia Política y Jurídica será coordinada por Diego Marcelo Vaca (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador -CONAIE-).
  • Finalmente, la Comisión de Administración y Gestión será dirigida por Ferrán Ventura (Aternativa, intercanvi amb pobles indígenes, Catalunya).

Asimismo, en dicha Asamblea General también se acordó por unanimidad que el 15º Festival Internacional de Cine y de Comunicación de los Pueblos Indígenas (FIC CLACPI) sea celebrado en la República del Perú en el año 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba