NacionalesNoticias

Convocatoria: Rumbo a la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva

(FDMCIOSC-BS. APC Bolivia. Santa Cruz).- Posterior a las elecciones realizadas el 18 de octubre de 2020, el hermano Luis Alberto Arce Catacora fue posesionado como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia el 8 de noviembre de 2021, una vez asumido su mandato, priorizó sus acciones orientadas a mitigar los efectos de la pandemia (COVID-19), con resultados claros satisfactorios al presente.

Paralelamente a la atención de la problemática de la salud inicio acciones para la reconstrucción de la economía nacional, habiendo advertido como una de las dificultades la falta de recursos económicos en las familias bolivianas y el déficit fiscal histórico, del orden del 12.2% ocasionado por el golpe de estado. Limitando la capacidad de generar emprendimientos productivos y la implementación de políticas públicas que permitan obtener excedentes e ingresos económicos adicionales para garantizar la estabilidad económica de las familias bolivianas.

En este marco la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, ha definido objetivos en coordinación con el Bloque Oriente, que es la de reconstruir la economía del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la identificación de potencialidades productivas territoriales con la participación de todos como principales actores de la economía plural.

POR TANTO:

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa” en uso de sus legítimas atribuciones consagradas por la Constitución Política del Estado y en nuestros estatutos orgánicos y reglamento interno.

CONVOCA:

A LA CUMBRE PARA LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA

LUGAR Y FECHA:

Se realizará en Santa Cruz en el coliseo Santa Rosita ubicada al frente del comercial Chiriguano Tercer Anillo Interno, los días viernes 10 y sábado 11 de septiembre del 2021, a horas 08:00 a.m.

DE LAS CONVOCADAS:

DIRECTORIO EN PLENO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FDMCIO SC BS

DIRECTORIO EN PLENO DE LA REGIONAL DE LAS CUATRO PROVINCIAS DEL NORTE

CENTRALES PROVINCIALES, CENTRALES, SUBCENTRALES Y ORGANIZACIONES DE BASE

ES DADO EN SANTA CRUZ A LOS 6 DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL 2021