Noticias

Contundente: TCP no eliminará la Personería Jurídica del MAS

PRIMERA LÍNEA ►

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), anunció que, de acuerdo a los plazos procesales, no existe ninguna posibilidad de emitir un veredicto sobre la cancelación de la personería jurídica del MAS o de cualquier otro partido, antes de las elecciones del 18 de octubre.

(Eso no significa que haya que bajar la guardia).

1.- César Cabrera, también constitucionalista, detalló que ninguna sala constitucional puede pronunciarse mientras que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre no resuelva el caso pendiente respecto a la normativa de sanción de partidos por ese tipo de faltas.

2.- El constitucionalista Williams Bascopé explicó que la Sala Constitucional no resolverá la inhabilitación del MAS, porque eso es tuición del TSE. La corte electoral es un cuarto poder del Estado, independiente del poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, “ninguna sala constitucional puede definir sus decisiones”.

Carmen Eva González lo sabía, pero quería joder.

Defender el voto del pueblo, despiertos y atentos a cualquier jugarreta de la derecha.

https://www.primeralinea.info/contundente-tcp-no-eliminara-la-personeria-juridica-del-mas/?fbclid=IwAR1Um7qASsOtDC4cyeh5y1bLieu09poimCiLTkVi3M1iGFJcUQOtgqsF-jA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba