NacionalesNoticiasPueblos Indígenas

Construcción de 47 viviendas dignas beneficiarán a comunidades de la Subcentral Sécure TIPNIS

(APC Bolivia. Trinidad. Radio Pedro Ignacio Muiba). En la ciudad de la Santísima Trinidad, en ambientes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP el día viernes 12 de mayo en horas de la mañana se reunieron corregidores y comunarios de comunidades indígenas del TIPNIS con sus autoridades, Samuel Moye presidente del Sécure TIPNIS y Esaud Molina presidente de la zona central del TIPNIS, quienes recibieron y escucharon a sus corregidores para poder escuchar sus demandas y las preocupaciones que aquejan a sus comunidades en temas de salud y educación principalmente.

“Dando cumplimiento a las demandas y necesidades que se tienen en nuestras comunidades nos encontramos reunidos con nuestros corregidores para poder atender a nuestras comunidades y dar seguimientos a las demandas que se tiene, gracias a las políticas que se está llevando junto al presidente Lucho Arce como sub centrales se ha ido consolidando muchos de los anhelos que hay por parte de nuestras comunidades, la gestión de un proyecto grande en nuestros territorios para que podamos acceder a fuentes de empleos para que nuestros jóvenes valoren nuestros territorios y no migren a la ciudad”, expresó Esaud Molina a tiempo de ratificar su compromiso de trabajar por sus comunidades y llevar proyectos que les beneficien.

Por su parte, el presidente de la sub central TIPNIS, Samuel Moye, hizo conocer, en la oportunidad, que viajaron hasta la ciudad de La Paz: “para concretar las gestiones de construcción y ejecución de 47 viviendas, ya que como sub central Sécure estamos haciendo un trabajo coordinado con el gobierno nacional para llevar un plan de desarrollo por el bien de las comunidades”, informó a tiempo de señalar que como Sub Central Sécure TIPNIS, de manera gradual, se concretarán la ejecución y construcción de 47 viviendas dignas destinadas a comunidades de San Bernardo y San Vicente.

“Gracias a las políticas de nuestro gobierno nacional se ha logrado concretar 4 ítems educativos para nuestras comunidades, así como la construcción de dos unidades educativas y la construcción dos centros de salud, porque lo principal es la educación y salud para nuestras comunidades y en especial para los niños”, agregó en su informe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba