Noticias

Consejo de Naciones Originarias de Oruro COGNASOR celebra aniversario junto al Presidente Arce y CONAMAQ Bolivia

(APC Bolivia. Prensa CONAMAQ). La jornada pasada se celebró el primer aniversario del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro (#COGNASOR) en un acto realizado en el municipio de Vinto – Oruro, realzado con la participación del primer mandatario Presidente Lusi Arce Catacora y el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (#CONAMAQ #BOLIVIA), Ramiro Jorge Cucho.

“Celebramos, junto al Suyu Jach’a Karangas, Jatun Killaka Asanajaqi – Jakisa, Suras y Urus – Chipaya, el primer aniversario del Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro #COGNASOR. ¡Gracias por ser soldados de nuestro Proceso de Cambio!”, publicó en sus redes sociales el primer mandatario.

“Lo más difícil siempre es empezar, aquí hay que rescatar la visión de los hermanos de COGNASUR porque los pueblos originarios, los cuatro suyus, nos muestran el camino y el camino es la unidad que representa COGNASOR. Muchas gracias hermanos por enseñarnos el camino de la unidad”, dijo el mandatario en el acto oficial que se desarrolló en el municipio de Vinto, en Oruro.

Por su parte, el Jiliri Apu Mallku de CONAMAQ Bolivia, destacó que: “este primer aniversario de nuestro Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus y Naciones Originarias de Oruro (#COGNASOR) es una manifestación para fortalecer orgánicamente la unidad de los cuatro suyos de COGNASOR-ORURO, junto al presidente Luis Arce”.

En la ocasión, el presidente entregó equipamiento de oficina y un vehículo para la organización, tras destacar que el Gobierno nacional siempre apoyará a COGNASOR y a tiempo de realizar un llamado a los suyus y naciones de Oruro para trabajar hacia un solo objetivo, el proceso de cambio como el camino correcto para salir adelante.

¡Jallalla los Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de Bolivia!

Fotografías: FB Presidente Lucho Arce