Eventos de InteresNacionalesNoticiasVideo

CONFERENCIA DE PRENSA: PARO CIVICO EN SANTA CRUZ.

(Radio Nativa – APC.Bolivia. Santa Cruz). – En la sede de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz en Conferencia de Prensa, la Ejecutiva Departamental Felipa Montenegro, repudio el atropello y amedrentamiento a la población ya que están obligando a las personas con bloqueos, con palos en este 2do día de paro cívico convocado por el Comité Cívico Cruceño, apoyado por la Gobernación del Departamento de Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista.

Se esta vulnerando el derecho a la libre circulación, esto no es un paro es un bloqueo, porque no permite a la población llegar hasta su fuente laboral. Santa Cruz está perdiendo con el tema de la producción y reactivación económica, esto es un bloqueo forzado, donde se amedrenta a la población y a autoridades como ha sido el caso del Alcalde Jhonny Fernández, declaro la Ejecutiva departamental de FDMCIO-SC-BS, Felipa Montenegro.

Asimismo, manifestó que estos estas acciones de paros y bloqueos con el tema del censo tienen fines de desestabilizar al gobierno y confrontar con un gobierno democráticamente elegido.

A su turno Raquel Valencia asambleísta  departamental de Santa Cruz, dio a conocer  que se hará una denuncia por incumplimiento de deberes ya que ningún funcionario de la gobernación  estuvo trabajando durante los dos días de paro, “no puede ser que reciban un sueldo y  estén en las calles bloqueando, hay incumplimiento de deberes, todos los días se inician tramites de personería jurídica ,licencia ambiental, van  a tener que responder a Santa Cruz, por  el daño que le están ocasionando”, manifestó la asambleísta Raquel Valencia.