NacionalesNoticias

Confederación Bartolina Sisa trabaja en la formación de sus afiliadas en los 9 departamentos

(APC Bolivia. Tarija).- En la ciudad de Tarija se lleva adelante el ciclo de Cursos Talleres de Formación de la Federación de Departamental Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija, bajo la coordinación de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, en diferentes temáticas como Liderazgo, Gestión Pública Municipal, Género, Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Ley 348 Violencia Contra la Mujer, derecho a la salud y otros temas.

Los talleres se realizan los días 27, 28 y 29 de septiembre en el departamento de Tarija con la presencia de las hermanas dirigentes, a la cabeza de la Ejecutiva Nacional de la CNMCIOB-BS, Flora Aguilar.

“El objetivo de esta actividad es el de fortalecer el conocimiento sobre las diferentes temáticas a las hermanas afiliadas en los 9 departamentos, ya hemos realizado en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y ahora estamos en Tarija, luego realizaremos en Sucre, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando. Esta actividad cuenta con la participación de las dirigentes, pero ellas tienen que bajar a sus bases, para replicar los conocimientos y así empoderarnos todas las mujeres. Quiero agradecer la presencia y el esfuerzo que realizan nuestras hermanas porque en estás actividades están saliendo buenas propuestas y también el pedido de otras actividades como cumbres, talleres de capacitación”.