NoticiasOrganizaciones sociales

Confederación Bartolina Sisa saluda el 43 Aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia

(APC Bolivia. Marcelina Cárdenas). La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) cumple 43 años de vida, de constante lucha en Bolivia, contra los gobiernos dictatoriales, contra el neoliberalismo y actualmente es parte de la construcción del Estado Plurinacional.

El 26 de junio de 1979 se fundó la CSUTCB, a la cabeza del hermano Genaro Flores, quien fue líder del partido Movimiento Revolucionario Tupak Katari MRTK. Esta gran organización surge en los tiempos de dictadura, donde los líderes, dirigentes sindicales, fueron perseguidos, torturados, exiliados y desaparecidos por los gobiernos de facto.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS) conmemorando todos estos sucesos ocurridos,  hicieron un justo reconocimiento y rindieron un  justo homenaje, en el acto importante del aniversario de la gloriosa CSUTCB, que también con la presencia del hermano Presidente del Estado Plurinacional Luis Alberto Arce Catacora, vicepresidente David Choquehuanca, las autoridades de diferentes instituciones y las organizaciones sociales de diferentes sectores.