NacionalesNoticiasOrganizaciones socialesVideo

Confederación “Bartolina Sisa” considera que los cabildos fracasaron y constituyen una “chacota política” de la oposición

(APC Bolivia). El Comité Ejecutivo Confederación Nacional De Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, encabezada por su ejecutiva nacional, Flora Aguilar, en conferencia de prensa, sostuvo que los cabildos a nivel nacional anunciado por la oposición solo fueron una “chacota política”, ya que no logro la convocatoria ni los resultados que esperaban.

“Saludamos a la población que apuesta por la reconstrucción económica y por lo cual no han asistido a los cabildos convocados por la oposición ya que es una actividad política en defensa de Camacho y no hay una reivindicación nacional, no tienen una propuesta nacional por el bien del desarrollo de nuestro país. Ante estos hechos este cabildo fracasó”, sostuvo la ejecutiva de Bartolina Sisa.

“Al pedir revocatorio al presidente plantean un chantaje para que liberen a los asesinos, a aquellos que han hecho un golpe de Estado en nuestro país en 2019, a aquellos que han masacrado al pueblo y que han vulnerado el orden constitucional, pero el pueblo boliviano no se va hacer engañar”, complementó a tiempo de recordar que no se puede desconocer la voluntad popular expresada en las urnas con más del 55,11% de votos que recibió el presidente Luis Arce Catocora.

Finalmente, la ejecutiva nacional felicitó al “valeroso pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia que apuesta por la reconstrucción de la economía de nuestro gobierno junto a Luis Arce  a lado de su pueblo”, afirmó.

FUENTE: FB Flora Aguilar. CNMCIOB-BS. Ahora el Pueblo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba