NacionalesNoticias

CONAMAQ-BOLIVIA hace un llamado a la unidad en defensa de la democracia ante afanes separatistas y desestabilizadores

(APC Bolivia). El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu #CONAMAQ #BOLIVIA, organización matriz de las naciones originarias, mediante resolución 10/2022 hace conocer sus planteamientos orgánicos, ante los hechos conflictivos que vienen sucediendo en el país:

Primero. – Ratificamos la Unidad del País y de todas nuestras organizaciones sociales, apoyando incondicionalmente a nuestro gobierno Luis Arce Catacora y David Choquehuanca electos democráticamente por el pueblo boliviano.

Segundo.- Rechazamos y condenamos la quema de las sedes de nuestras organizaciones sociales con actos violentos por grupos vandálicos y sicarios pagados por empresarios del imperio capitalista orquestado por la embajada de EEUU.

Tercero.- Rechazamos las intenciones separatistas y federalistas que se está tejiendo desde la gobernación de Santa Cruz, con el comité cívico y grupos de logias, impulsado el federalismo, por ser inconstitucional y que no está permitido en nuestro estado plurinacional de Bolivia. Al ser un sueño imposible de algunas personas de Santa Cruz, deben entender que Santa cuz no tiene dueño y tampoco pertenece a las logias, los verdaderos dueños son nuestros pueblos indígenas originarios campesinos.

Cuarto. – Exigimos que la justicia actúe con todo el peso de la Ley y ser juzgados penalmente a FERNANDO CAMACHO Y ROMULO CALVO, por incitar a la violencia, por la quema de nuestro símbolo patrio WIPHALA Y POR HABER MASACRADO AL PUEBLO BOLIVIANO haber defenestrado la económica de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

Quinto. – Apoyamos al CENSO CON CENSO DEL 2024, con la plena participación e integra de nuestros Pueblos Indígenas originarios campesinas del Estado Plurinacional de Bolivia.

Es dado en la ciudad de La Paz a los diez y seis días del mes de noviembre de dos

¡ Jallalla Nuestros Pueblos Indígenas Originarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba