NacionalesNoticiasPueblos Indígenas

CONAMAQ-BOLIVIA FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON SOBERANIA ALIMENTARIA IPDSA

#PueblosIndigenasOriginarias
(APC Bolivia CONAMAQ). En la casa grande sede de CONAMAQ Bolivia de la ciudad de La Paz, el Consejo de Gobierno Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ-BOLIVIA y la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) firmaron un convenio de trabajo conjunto y coordinado para la gestión, implementación y ejecución de programas y proyectos productivos hacia la soberanía alimentaria para pequeños y medianos productores de este ente matriz.
En la oportunidad, el director Nacional de Soberanía Alimentaria, Víctor Hugo Vásquez reafirmó su compromiso de continuar trabajando con el Pacto de Unidad y las organizaciones sociales, para promover la producción agropecuaria y aportar en la reactivación económica.
Así mismo el Jiliri Apu Mallku de CONAMAQ Bolivia, Tata Ramiro Jorge Cucho, agradeció la firma del convenio y afirmó que el mismo representa un impulso al sector agropecuario del altiplano que fortalecerá a los Ayllus y Markas con los diferentes programas productivos, bajo dependencia y coordinación del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras.