Noticias

CONAMAQ – BOLIVIA exige que Añez no se eternice en el poder bajo el pretexto del coronavirus

CONAMAQ:

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu CONAMAQ – BOLIVIA a la cabeza del Jiliri Apu Mallku Tata Apolinar Apaza, hizo conocer la exigencia de esta organización para el cumplimiento del calendario electoral de acuerdo a la Ley de postergación de las elecciones generales; “Transitorio no puede confundirse con eternidad, la Sra. Añez es presidente transitoria por una casualidad. Su mandato tenía un plazo (90dias) y su principal función era la de llamar a elecciones, primero, se le prorrogo el mandato para que se renueve el Tribunal Supremo Electoral y ahora pretende eternizase con el pretexto del coronavirus”, señaló la primer Autoridad del Consejo.

“Este gobierno de facto no ha hecho nada para combatir la pandemia, somos el último país en américa latina en hacer test o prueba de coronavirus, no hay plata para comprar test, pero hay millones para viajar en aviones oficiales y firmar contratos por emergencia de cosas innecesarias, el gobierno de facto juega a que no se normalice la situación y que más bien se agrave para no ir a elecciones nacionales”, señaló.

“El sistema de salud no ha mejorado, es más, ahora tenemos muchos médicos y enfermeras contagiados por falta de implementos de bioseguridad, y nuestros hermanos de los Ayllus y Markas  no tienen dónde comprar siquiera barbijos. El gobierno de facto no ha tomado ninguna medida para apoyar a los sectores productivos, lo que ha hecho es perjudicar a la población por ejemplo, los costos financieros de la postergaciones de las cuotas bancarias, los pagará el deudor, tampoco ningún incentivo para generar empleo, en fin, solo se dedican a reprochar al pueblo, como indígena originarios, apoyamos a los demás sectores sociales para hacer cumplir nuestros peticiones”, concluyó.

Jallalla Pueblos Indígena Originarios”

https://www.facebook.com/BolAhoraNoticias/videos/2931300766952932/