NacionalesNoticiasOrganizaciones sociales

Con la presencia de los primeros mandatarios de Estado CSCIOB lleva a cabo II Ampliado Ordinario en Pando

(APC Bolivia). Este sábado, 2 de julio, arrancó el II Ampliado Ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia CSCIOB cuya sede es la ciudad de Cobija en el Departamento de Pando, al norte del país. El evento cuenta con una masiva presencia de delegaciones de los 8 departamentos que conforman las comunidades interculturales, quienes arribaron hasta la ciudad “perla del Acre”, a pesar de la distancia.

El evento orgánico fue encabezado por los primeros mandatarios del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, así mismo, el ejecutivo nacional de CSCIOB Esteban Alavi y su Comité Ejecutivo en pleno, el Ejecutivo Departamental de Pando, William Callisaya; y autoridades de Estado como el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles y el Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina, ex Ejecutivo de la CSCIOB.

“En la Perla del Acre, Cobija, Pando, inauguramos el II Ampliado de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia CSCIOB. Nuestros pueblos indígenas nos enseñan que el camino para derrotar a la derecha es la unidad. ¡Viva la familia intercultural!”, escribió el primer mandatario Luis Arce en sus redes sociales.

En su discurso de inauguración del ampliado, el Presidente Arce nuevamente hizo énfasis en el fortalecimiento de la unidad de los movimientos sociales para enfrentar la estrategia desestabilizadora de la derecha, que ahora intenta dividir al instrumento político, manifestaba: “Los pueblos indígenas, originarios están gritándonos a viva voz que el camino para derrotar a la derecha definitivamente, es la unidad de nuestras organizaciones sociales”, sostuvo.

Luego de la inauguración se dio curso a la agenda del ampliado, de acuerdo a la convocatoria, alcanzando las conclusiones que permitirán delinear el accionar orgánico y político de la Confederación frente a la situación coyuntural que atraviesa el país. Las principales resoluciones: “ratifican la unidad de la familia intercultural y el pleno respaldo a nuestro gobierno a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca para contrarrestar el afán desestabilizador de la derecha, que pretende dividirnos”, sostuvo Adalid Carbajal, Secretario General de la CSCIOB.