Noticias

Comunicadores y líderes Indígenas del Pacto de Unidad se reúnen para la revisión final del proyecto de ley de Comunicación, Indígena, Originaria, Campesina, Intercultural, Afroboliviana

Los y las comunicadores, líderes y liderezas integrantes de las cinco organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad se reúnen en la Cinemateca Boliviana para la revisión final de la Ley de Comunicación Indígena, previa a la entrega para su tratamiento en el Senado.

Las organizaciones integrantes del Pacto de Unidad y reunidas son: Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”; Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, CONAMAQ; Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, CSUTCB; la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, CIDOB; Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia CSCIOB.

Humberto Claros, secretario de comunicación de la CSUTCB, puntualizó que además del trabajo dirigido a la producción audiovisual, no se deje de lado la tecnología y las redes sociales.

Clementina Garnica, secretaria de Relaciones Internacionales de Bartolina Sisa, destacó el apoyo y compromiso del CEFREC y de la Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria dé Bolivia, CAIB y dio por inaugurado el evento.

La revisión final concluirá este miércoles 10 de marzo con la presencia de senadores y diputados, representantes de las organizaciones del Pacto de Unidad.