Derecho a la ComunicaciónNacionalesNoticiasPueblos Indígenas

COMUNICADORES INDIGENAS ACTUALIZAN SUS CONOCIMIENTOS RADIOFONICO Y MULTIMEDIA EN TRINIDAD

(APC Bolivia. Trinidad, Radio PIM).- En el Centro de Medios Comunitarios Trinidad Radio Pedro Ignacio Muiba, se lleva adelante el Taller de Entrenamiento Practico Radiofónico Multimedia dirigido a comunicadores y comunicadoras indígenas de diferentes naciones de tierras bajas. La actividad tiene el objetivo de fortalecer la radio comunitaria Pedro Ignacio Muiba FM: 96.1, que está al servicio de los pueblos indígenas, así como profundizar sus conocimientos en producción radiofónica y producción multimedia.

El taller está organizado por Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC) y la Coordinadora Audiovisual Indígena de Bolivia (CAIB) en coordinación con la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) y la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB). Se está realizando desde el lunes 23 al 29 de agosto del presente año y cuenta con participación de facilitadores de Santa Cruz, La Paz y Perú Lima.

Esta formación se realiza como parte de la estrategia del Sistema Plurinacional de Comunicación por promover el derecho a la comunicación y la equidad género como una demanda de naciones indígenas del Estado Plurinacional. Los siguientes días servirán para que los comunicadores puedan realizar programas especializados en la problemática y necesidades de los pueblos indígenas y la población del departamento.