NacionalesNoticias

Comité Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales presenció el informe del GIEI sobre los hechos de Senkata y Sacaba

(CSCIOB Comunicaciones. APC Bolivia. La Paz).- Esta jornada, en el auditorio del Banco Central de Bolivia, se realizó la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes GIEI, que investigo los luctuosos hechos de Senkata y Sacaba.

El informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes concluyó señalando que existió masacre, uso de armas de fuego de las fuerzas del orden que dejó víctimas fatales por la orden del gobierno de facto de Jeanine Añez, ante la expectativa de los familiares de las víctimas de hechos de sangre que realizaron una concentración y vigilia en torno a las instalaciones del BCB, donde se realizó este informe.

En el informe final de GIEI, participó el presidente del Estado Luis Alberto Arce y vicepresidente del Estado David Choquehuanca, asimismo dirigentes de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia y organizaciones sociales, que exigen justicia por la masacre de Senkata y Sacaba y la vulneración de Derechos sucedidos durante el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba