Campaña covid-19Campaña Nacional de ComunicaciónNoticias

Cochabamba, continua Campaña “Por la vida y los derechos, avanzamos a la consolidación del Estado Plurinacional”

(APCBolivia. Cochabamba).- En Cochabamba, se dio el Foro debate con la temática “Desde el Estado republicano al Estado Plurinacional, Racismo y Discriminación”. El debate se dio a partir de la reflexión y análisis desde los hechos sucedido desde el estado republicano hasta lo sucedido el 2019 y 2020 del Golpe de estado en Bolivia.

Ante la coyuntura actual del país y la necesidad de seguir construyendo una sociedad más equitativa, con respeto a la vida y los Derechos individuales y colectivos de los pueblos Indígenas y campesino,es importante mirar el pasado y presente, que permita seguir el camino del vivir bien, con Justicia, equidad de oportunidades para hombres mujeres, que el derecho de contar con medios de comunicación propios para y desde los pueblos indígenas y campesinos es fundamental, pra la democratización de la comunicación.

Fueron unas de las conclusiones que se generó durante el debate en el foro realizado en los ambientes del café lea en Cochabamba. Quienes estuvieron como panelistas, Antonio Abal periodista, Severina Baltazar ex ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Originarias Bartolina Sisa de Cochabamba y Humberto Claros de la CSUTCB.

Los espacios de foros debates, es impulsada por las 5 confederaciones del pacto de Unidad.