Noticias

CNMCIOB Bartolina Sisa entrega propuesta de Ley que fortalece la Ley 348 y su lucha contra la violencia hacia las mujeres

(APC Bolivia). La pasada jornada del 19 de julio, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, mediante su Ejecutiva Nacional, Flora Aguilar, entregó al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, el anteproyecto de Ley de Fortalecimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley 348) en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

“Entregamos a nuestro presidente Lucho un Ante Proyecto de Ley de ampliación y fortalecimiento a la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, trabajado con bastante participación de las hermanas mujeres de diferentes organizaciones y nuestras ministras”, mencionó Flora Aguilar, a tiempo de recalcar que este anteproyecto de ley fue elaborado de forma colectiva, en cumbres realizadas en los nueve departamentos del país, con la participación de mujeres de diferentes organizaciones sociales, instituciones y activistas, para fortalecer la normativa y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En la ocasión el presidente Luis Arce Catacora, manifestó que, a través del proyecto de ley, buscan fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer y que exista una sanción ejemplarizadora para quienes incurran en estos delitos.

El documento se entregó en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo con la presencia de los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; y de Justicia, Iván Lima, además de organizaciones sociales, el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización SEPMUD y mujeres activistas.

El proyecto de ley ha recogido más de mil propuestas en todo el país, y ha permitido un trabajo técnico de socialización con todas y todos los actores de la administración de justicia con un trabajo coordinado de socialización con todas las organizaciones de mujeres.

Fuente y fotografías: Redes Sociales