Ciudad de El Alto: Ministra de Culturas sostiene reunión de coordinación con mujeres de la Federación Bartolina Sisa del Departamento de La Paz

(APC Bolivia. El Alto).- La mañana del jueves 27 de mayo, dia de las madres bolivianas, en ambientes del mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto, Sabina Orellana Cruz, ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz «Bartolina Sisa», con el objetivo de aunar esfuerzos para trabajar por los Derechos de las mujeres, la despatriarcalización, la defensa de las culturas y la reactivación económica.
En la oportunidad, Orellana destacó la gestión del ministerio que viene desarrollando diferentes encuentros y reuniones con los sectores y organizaciones sociales para poder recoger las necesidades de las mismas en los ámbitos que compete a su despacho y plantear propuestas en favor de las culturas: “es necesario trabajar escuchando las necesidades de nuestros hermanos y hermanas porque con sus propuestas podemos mejorar e incidir en las debilidades por las que atraviesa Bolivia en el ámbito cultural, como organizaciones sociales que pertenecen a los pueblos indígenas conocen las necesidades y cómo podemos trabajar en favor de nuestra cultura”, manifestó.
En Bolivia, las mujeres Campesinas Indígenas Originarias están agrupadas en torno a la organización Bartolina Sisa para trabajar por los Derechos de las mujeres, la equidad e igualdad de género, la despatriarcalización, la autonomía económica, impulsando la reactivación económica hacia el empoderamiento de su economía, y por ende son las principales protagonistas de sus culturas y conquistas políticas.