EducaciónNacionalesNoticiasOrganizaciones socialesPueblos IndígenasVideo

CIDOB: Reunión con Ministro de Educación Edgar Pari, concluye con acuerdo de desarrollar cumbre educativa con pueblos indígenas de Tierras Bajas.

(APC.Bolivia – CIDOB- Santa Cruz). – En el marco de la agenda planteada en octubre del 2021 por los Pueblos indígenas de Bolivia CIDOB a instancias gubernamentales y dando continuidad a los planteamientos realizados, se está desarrollando reuniones con diferentes ministerios, con los fines de poder ir concretando acciones a favor de los pueblos indígenas de Tierras Bajas. En esta oportunidad   ha estado presente en la Casa Grande de los Pueblos Indígenas, el Ministro de Educación Edgar Pari, conjuntamente con el director del IPELC, participando en la reunión de planificación con el Directorio de la CIDOB, además de representantes de las 14 regionales, para debatir temas importantes relacionados con la problemática educativa de los pueblos Indígenas.

Uno de los acuerdos más importantes es la convocatoria a una Cumbre Educativa, donde se analizarán las demandas educativas de los pueblos y comunidades indígenas, se acordó para esta cumbre el 25 de febrero del presente año así lo dio a conocer la Secretaria de Educación de CIDOB, Sueli Sossa.