NacionalesNoticias

CIDOB rechaza actos vandálicos contra organizaciones sociales, respalda fecha del censo y exige garantías para el resguardo de su sede y dirigencia

(APC Bolivia). La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Chaco Amazonía de #Bolivia #CIDOB rechaza todos los actos vandálicos violentos desarrollados en las últimas horas y que afectaron a instituciones públicas y organizaciones sociales en la ciudad de Santa Cruz. Nos solidarizamos con nuestros hermanos campesinos y la COD de #SantaCruz, las mismas que fueron violentadas y saqueadas, por grupos de choque. Pedimos a la fiscalía tomar acciones de inmediato y aprender a los autores intelectuales…

Por su parte, Ignacio Parapaino, secretario de Justicia y Control Social de la CIDOB, indicó que su sector apoya la determinación del Gobierno nacional. Apuntó a que corresponde suspender las medidas de presión en Santa Cruz: “El Censo ya tiene fecha. No hay argumentos para más paros. Los pueblos indígenas del oriente estamos en emergencia y respaldamos al presidente Lucho para que este proceso censal avance”, afirmó en conferencia de prensa.

CIDOB exige al gobierno y autoridades correspondientes las garantías necesarias para la confederación y las personas que se encuentran ocupando su sede, ante los hechos de amedrentamiento y la circulación de drones y motociclistas en torno a la sede de la Casa Grande, así mismo las garantías constitucionales para los lideres de las organizaciones sociales por las persecuciones políticas a quienes defienden la democracia y la libertad, manifiesta el pronunciamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba