CIDOB entrega becas solidarias para profesionalizar a jóvenes indígenas

(APC Bolivia. Santa Cruz). La dirección nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Chaco y Amazonia de Bolivia – CIDOB, a través de la secretaría de Educación realizó la gestión ante el Ministerio de Educación para obtener becas solidarias en universidades privadas del país cuyo beneficio está destinado a jóvenes de las naciones indígenas de tierras bajas, como una oportunidad de acceso a la educación superior.
En un acto realizado en la casa grande de la CIDOB, encabezado por la secretaria de Educación, Suely Sosa, se realizó la entrega de los certificados de las becas solidarias a las y los jóvenes que estuvieron presentes, provenientes de diferentes naciones indígenas. Un total de 280 becas, en diferentes universidades privadas y departamentos del país, fueron asignadas y llegaron a la Dirección Nacional, las mismas que fueron distribuidas a las diferentes regionales de acuerdo a la estructura orgánica.
“El objetivo principal (de esta iniciativa) es hacer que nuestros hijos bachilleres de las diferentes comunidades indígenas tengan la oportunidad de ingresar a la universidad y puedan profesionalizarse en algunas carreras y posteriormente puedan servir a sus comunidades, a sus pueblos y al Estado Plurinacional, estamos beneficiando a estudiantes cuyos padres no están en condiciones de hacer estudiar a sus hijos” sostuvo la secretaria de Educación de CIDOB, Suely Sosa.