FotosNacionalesNoticiasOrganizaciones socialesPacto de UnidadPueblos IndígenasVideo

CIDOB: Asamblea consultiva evaluara el primer año de gestión del Directorio presidido por Justo Molina.

(CIDOB- APC.BOLIVIA. Santa Cruz). – En la casa Grande de los pueblos indígenas CIDOB, se desarrolla la Asamblea Consultiva al cumplirse además un año de Gestión del Directorio a la cabeza de Justo Molina, elegido en una Gran Asamblea de los Pueblos Indígenas (GANPI). El objetivo de esta asamblea es evaluar la gestión, los avances, lo bueno y lo malo, y que sean los hermanos de las 14 regionales sean los que califiquen y evalúen, seguramente habrá criticas también, que nos ayudaran a mejorar, así lo menciono Justo Molina presidente de CIDOB      

Jhonson Jiménez asambleísta departamental, destaco los avances que ha tenido la Confederación de Pueblos Indígenas presidido por Justo Molina, en el aniversario de CIDOB, hemos tenido la visita de del presidente Luis Arce, también se tiene la coordinación con los ministerios y viceministerios direcciones nacionales, para responder a las demandas que   tienen los pueblos indígenas.  Ahora hemos sido convocados como asambleísta para escuchar las demandas de los hermanos, menciono Jhonson Jiménez, asambleísta departamental.

Justo Molina, recordó el legado que han dejado los abuelos, que se han dado la tarea de unificar a los pueblos y luchar por sus derechos fundamentales, territorio, la educación y la salud y nos toca ahora hacer prevalecer nuestras culturas y nuestras vivencias.

La asamblea consultiva, realizara un análisis de la coyuntura nacional, departamental y local, además, tiene en agenda temas, como la presentación y aprobación del plan estratégico de CIDOB, presentación y aprobación del ANPI-CIDOB, aprobación de estatuto orgánico y reglamento, gestiones de programas y proyectos, avances del tribunal de justicia indígena, asimismo la conformación de comisiones de trabajo.