Ciclo: Tejiendo nuevas miradas para la cobertura de la violencia contra las mujeres

Uno de los temas que requiere mayor sensibilidad en su abordaje es el feminicidio, que tiene su raíz en vertientes estructurales afianzadas en el modelo capitalista y el discurso patriarcal omnipresente que ha permeado la cobertura periodística.
Esta fue nuestra motivación para el proyecto “Hacia una mirada 360 grados en la cobertura de la violencia de género”, conformado por siete sesiones virtuales que se llevaron a cabo entre junio y julio de 2020.
En 2021, refrendamos el compromiso para la construcción de un periodismo crítico y damos continuidad a nuestros esfuerzos con el ciclo “Tejiendo miradas para la cobertura de la violencia contra las mujeres” con el cual ampliaremos la reflexión hacia la periferia, como concepto político, discursivo y periodístico.
Mayor información: https://periodistasdeapie.org.mx/2021/07/08/ciclo-tejiendo-nuevas-miradas-para-la-cobertura-de-la-violencia-contra-las-mujeres/