Noticias

Campesinos de Santa Cruz proponen pacto por la economía nacional ante crisis sanitaria por el Covid-19

(Bartolina Sisa).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz emitió una resolución en la que propone la urgente convocatoria a un PACTO POR LA ECONOMÍA NACIONAL con participación de todos los sectores productivos del Estado Plurinacional, ante las desacertadas políticas económicas que viene implementado el gobierno transitorio, comprometiendo el futuro de Bolivia ante el FMI y el Banco Mundial.

La resolución denuncia, por otro lado, la vulbetacion de Derechos y las garantías constitucionales por parte del gobierno, que persigue y aprehende a personas inocentes y sobre todo a organizaciones y dirigentes sociales, como es el caso del Trópico de Cochabamba, criminalizados únicamente por brindar ayuda solidaria con alimentos a la población más necesitada.

Finalmente, se exige la convocatoria a Elecciones Generales inmediatamente concluya la cuarentena, rechazando todo prorroguismo y alargamiento de mandato ilegal e ilegítimo de parte del actual gobierno de facto.

La resolución también expresa su apoyo a las demandas del sector de salud en cuanto a equipamiento de bioseguridad y capacitación y felicita a la población rural y de sectores populares, por su responsabilidad y compromiso con las medidas de cuarentena y emergencia sanitaria.

Fuente: https://www.bartolinasisa.org/2020/04/24/campesinos-de-santa-cruz-proponen-pacto-por-la-economia-nacional-ante-crisis-sanitaria-por-covid-19/?fbclid=IwAR34kungdCR8HrvHxJ5dhaVyaAnHZwsg3fesDyx-8n797h-TYARs2gL-AD8