Campaña covid-19Golpe de Estado en BoliviaNacionalesNoticias

Campaña Nacional de Comunicación “Por la Vida y los Derechos”: Federación Bartolina Sisa de Santa Cruz se pronuncia en referencia a la sentencia emitida contra Añez en el caso Golpe II

(APC Bolivia. Santa Cruz. Radio Nativa). Al final de jornada del pasado lunes 13 de junio la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, emitió un pronunciamiento en referencia a la sentencia emitida contra la exsenadora Añez por el caso Golpe de Estado II, en el marco de la actividad realizada como parte de la Campaña Nacional de Comunicación: Por la Vida y los Derechos: Avanzamos a la consolidación del Estado Plurinacional, con el impulso de las 5 confederaciones del Pacto de Unidad, CAIB y CEFREC.

En su parte central el pronunciamiento exige la pena máxima de 15 años para Jeanine Añez por haber vulnerado el orden constitucional y fue sentenciada por el caso denominado Golpe II, así mismo, se demanda tomar todas las medidas jurídicas para que se haga justicia por las masacres de Sacaba, Senkata, Pedregal y otros con la pena máxima de 30 años para Añez. La organización de mujeres junto a otras organizaciones sociales del campo y la ciudad permanecerán en estado de emergencia para exigir justicia y sanción a los responsables de las masacres.

Es dado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a los 13 días del mes de junio de 2022 años.