Campaña covid-19Campaña Nacional de ComunicaciónDerechos MujeresDespatriarcalizaciónNoticiasVideo

Campaña Nacional de Comunicación: “Por la Vida y los Derechos”, Avanzamos a la consolidación del Estado Plurinacional:  reunió a mas de un centenar de mujeres Bartolina Sisa  de la provincia Obispo Santistevan del Departamento de Santa Cruz. 

Featured Video Play Icon

(APCBolivia. Santa Cruz- Radio Nativa).- “Estos espacios son una escuela para nosotras las mujeres Bartolinas, que la mayoría de nosotras no somos profesionales  tampoco somos estudiantes”,  así calificó, Salome Mendoza, Secretaria de Relaciones de la FDMCIO-SC Bartolina Sisa, este espacio de reflexión  en relación  al análisis de la  Coyuntura y  Golpe de Estado en Bolivia, que se desarrolló,  en la sede de  la Central de Mujeres Bartolina Sisa del Municipio de San Pedro,  donde se dieron cita mas de un centenar de mujeres de los municipios de Mineros, Fernández Alonzo, General Saavedra y San Pedro, el pasado 14 de junio.

Esta actividad fue realizada en el  marco de la Campaña Nacional de Comunicación: “Por la Vida y los derechos”, avanzamos en la consolidación del Estado Plurinacional.   Los temas  de análisis y reflexión realizados fueron  análisis de coyuntura  y golpe de Estado en Bolivia y  el Foro:  “Mecanismos para la erradicación de la violencia”, con el importante apoyo y colaboración de Antonio Abal, analista político y  a su vez los aportes y propuestas de  dirigentas,  concejalas y asambleístas a nivel  departamental y nacional, que son parte de las organización de Mujeres Bartolina Sisa.  Asimismo  la participación de comunicadores  y comunicadoras  de CAIB  y  CEFREC.