NacionalesNoticias

Camachistas intentaron tomar oficina de lucha contra la violencia hacia la mujer

(APC Bolivia). Representantes de “La Casa de la Mujer”, denunciaron que bloqueadores amenazaron con ingresar a sus instalaciones si no acataban el paro cívico. “Nosotras no podemos parar, porque la agresión a mujeres aumentó”, dijeron. El paro cívico incrementó los casos de violación y agresión a mujeres.

“Queremos decirles a los violadores, a los feminicidas, (a los golpeadores de mujeres) a los traficantes de personas, que seguimos trabajando, y seguimos con nuestras puertas abiertas y que no nos van a amedrentar. Las defensoras de derechos, exigimos, medidas, garantías constitucionales, para continuar salvando vidas”, expresó Ana Paula García, representante de La Casa de la Mujer.

“Estamos viviendo una situación terrible. Todavía tenemos a estos bloqueadores, completamente violentos, apostados al frente de nuestra institución”, denunció García.

“Durante los 19 días de paro, atendimos a más de 150 mujeres, un promedio de 8 mujeres (agredidas) por día”, sostuvo.

“El trabajo que nosotras hacemos, poniendo en riesgo incluso nuestra vida, es por el compromiso que tenemos con las víctimas de violencia sexual y con las sobrevivientes de la violencia machista”, concluyó Ana Paula.

El paro incrementó la vulnerabilidad de las mujeres, porque como los violentos no salen de sus casas debido al paro cívico, las mujeres quedan aún más expuestas.

PRONUNCIAMIENTO

FUENTE: ANF – FB Casa de la Mujer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba