NacionalesNoticias

CAIB y CEFREC llevan a cabo en Cochabamba un espacio de evaluación y planificación del Sistema Plurinacional de Comunicación hacia las organizaciones sociales

(APC Bolivia. Cochabamba).- En Chilimarka, Cochabamba, sede de la Escuela de Formación Política en Derechos Género y Comunicación, se lleva adelante un espacio de evaluación del trabajo comunicacional ligado a las organizaciones sociales nacionales y departamentales del Pacto de Unidad, en torno al Sistema Plurinacional de Comunicación Indígena Originario Campesino Intercultural, en ese marco, se realizó una evaluación de la labor de las regiones de trabajo del norte de La Paz (Sapecho), Trinidad, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Este espacio tiene como objetivo, además, el de realizar una planificación general y de coordinación entre CAIB y CEFREC hacia las organizaciones sociales para el desarrollo de las actividades del Sistema Plurinacional de Comunicación, finalmente, desarrollar una actualización técnica operativa para un mejor desempeño del trabajo de las distintas labores comunicacionales, como la Agencia Plurinacional de Comunicación, Plurinacional Tv, Plurinacional Radio, entre otros.

En la primera jornada abrió un espacio de debate y análisis de coyuntura social, político y orgánico en el marco internacional, nacional y regional, con el expositor Antonio Abal, analista y periodista.

En este espacio participan comunicadores y comunicadoras de CAIB del Pacto de Unidad y el equipo técnico de CEFREC. El taller iniciado el día 7 de julio, tiene previsto culminar el 11 del presente mes.