Noticias

CACERIA DE ACTIVISTAS – Criminalización de la libre expresión

Ayer en una conferencia de prensa el ministro Murillo del gobierno golpista informo que fueron arrestados 67 activistas políticos acusados de estar envueltos en movimientos de desestabilización y desinformación con penas de 2 a 10 años, indicando que se los encontró haciendo guerra virtual.

Habrían sido identificados sobre un patrullaje cibernético, 37 activistas ya tienen condena, procesos muy rápidos justificados con el pobre argumento «de que fueron encontrados con las manos en la masa»; condenas expresas típicas de dictaduras dónde como fue argumentado » o iban a la carcél con una larga condena o identificaban a quien les estan pagando para acojerse a un proceso abreviado» osea que fueron amenazados y obligados a denunciar nombres ( muy probablemente bajo tortura física y psicológica modus operandi de los golpistas ampliamente denunciado), por lo que fueron beneficiados con penas cortas.


Varios expertos sostienen que estos «arrestos» demuestran que el gobierno golpista incurre en interpretaciones peligrosas, acoso político y vulneraciones contra la libertad de expresión. Resaltando que la palabra sedición (palabra que más se ha utilizado) esta sentando precedentes para que ni movimientos sociales ni personas comunes puedan expresarse libremente.

¿Cuáles son los cargos y las pruebas contra estas personas? es alarmante que sólo en 48 horas se hayan logrado hacer las 37 sentencias.

Aprovechando un estado de calamidad por la pandemia los golpistas continuan con su campaña de terror para silenciar cualquier voz disidente que denuncie o cuestione los atropellos que cometen intentando mantenerse en el poder.

#BoliviaNoSeCalla
#GolpeEnBolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba