Noticias

BOLIVIA SUFRE LA PROPAGACION DEL COVID-19

(Bolivia Ahora).- Ya cerca del final de la tercera jornada de cuarentena total en Bolivia, se puede advertir que los médicos están saliendo sin equipamiento, no tienen protección, no hay ítems, además se advierte una casi total falta de equipamiento, insumos, máscaras en los hospitales y centros de salud.

Existe la demanda de que el dinero que está llegando a Bolivia y los recursos que se determinó dar como bono a las familias, 500 bolivianos por cada niño que cursa el nuvel primario en unidades educativas públicas, dinero que se debería utilizar para comprar medicamentos para ayudar a combatir el COVID-19.

En este momento existen 300 ítems para todo el país, insuficiente no sólo para los centros urbanos. peor aún para la áreas rurales, se debería de desplegar más médicos a las áreas rurales, de esa manera los pueblos alejados no estarían tan abandonados.

Esta pandemia está afectando a todo el mundo y Bolivia no es la excepción, pero la falta de información en la población hace que no tomen medidas de precaución, ni se tenga la conciencia de lo que realmente significa esta enfermedad, ni la magnitud que conlleva la misma.

Nuestra población, en varias regiones, está haciendo caso omiso al Decreto Supremo 4199. Declaración de Cuarentena Total en todo el territorio de Bolivia, contra el contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19)
Todos los ciudadanos deben acatar al pie de la letra este decreto en bien de ellos mismos, de sus familias y de la población en general.

Se está manejando desde el ente gubernamental un nuevo plan de pagos para todas les personas que tienen algún préstamo del banco, además se está analizando que se bajaran los servicios básicos (agua, luz y gas), hasta en un cincuenta por ciento.
Pero se debería de concretar esas medidas de manera efectiva, no solamente quedarse en propuestas, para el bien de población. Estas medidas deberían de ser por un periodo de seis meses por lo menos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba