Noticias

Bolivia retomará la democracia el 6 de septiembre

►Primera Línea Noticias►

Este 2 de junio de 2020, el Tribunal Supremo Electoral oficializó la fecha del 6 de septiembre para las próximas elecciones democráticas generales. El acto se celebró con los candidatos Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Tuto Quiroga (Libre 12) y otros delegados de organizaciones políticas.

“El MAS ha viabilizado este acuerdo para que podamos tener cuidado en la salud en una primera instancia, dar la certeza a los bolivianas y bolivianos en su derecho a elegir en las urnas y que este año habrá elecciones que se realizará el próximo 6 de septiembre”, dijo Arce Catacora.

El TSE debe activar el calendario electoral y prever las medidas de bioseguridad para la Covid19, una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional promulgue la ley con la nueva fecha.

“Se están viviendo ya secuelas (en la economía) y se requiere de prontas soluciones. Estamos todos seguros que la población se dio cuenta que no se atiende a toda esta gente”, expresó, insistiendo que esas tareas deben ser encaradas con solvencia y seriedad.

“El MAS coadyuvó, viabilizó este acuerdo para que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se concerte el proyecto de ley para que se establezca la fecha de elecciones y se dé la certeza en la salud y acciones en la economía que los bolivianos necesitamos”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba