NacionalesNoticias

Bolivia respalda la revolución cubana

(APC Bolivia. La Paz).- Este lunes en la Plaza José Martí de la ciudad de La Paz, se realizó la movilización en apoyo a la revolución cubana, con un acto de solidaridad, con la presencia del Embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez Vásquez, organizaciones sociales, políticas y ciudadanos.

Embajador de Cuba, manifestó, que, en esta jornada, en más de 100 embajadas y consulados cubanos se desarrollaron acciones de solidaridad con su país en apoyo a esta revolución que hermana de todos los pueblos del mundo, también menciono que se abrieron las fronteras para que muchos puedan visitar este país.

Ah eso también los que estuvieron presentes de las diferentes organizaciones lanzan una DECLARACIÓN POLÍTICA REALIZADA POR FRECAM EN APOYO A LA REVOLUCIÓN CUBANA.

La Revolución cubana se encuentra hoy ante la madre de todas las batallas, el imperialismo norteamericano amenaza con destruirla y borrar su legado, la importancia de su resistencia y lucha internacional, no solamente nos ha demostrado que la voluntad de un pueblo unido es mas fuerte que la mayor de las potencias capitalistas, sino que además es capaz de superar la mayor de las transgresiones nunca antes vista por el mundo civilizado, el cobarde y criminal bloqueo económico y financiero.

 

El imperialismo, de nuestra época, ha abandonado definitivamente la táctica de la lucha democrática para mantener su hegemonía, y por eso se ha volcado a financiar movimientos golpistas y desestabilizadores de ultraderecha, estamos viviendo el imperialismo en su fase de descomposición fascista. Por esta razón es que los pueblos de Latinoamérica debemos estar unidos para defender nuestros procesos revolucionarios, pero sobre todo para defender Cuña porque los gringos lo saben y también nosotros, es la evidencia concreta de que al capitalismo y todas sus calamidades, solo se superan con el pueblo en el poder, es decir, con el socialismo.

Hacemos un llamado desde La Paz – Bolivia a todas las fuerzas políticas de izquierda del mundo, a retomar con los Gobiernos progresistas, el internacionalismo militante en la lucha por el socialismo, que nunca se debió desarticular después de la Segunda Guerra Mundial. Los Golpes de Estado, la guerra de baja intensidad, la desestabilización fascista, el derrocamiento de Gobiernos populares y ahora la amenaza de la contrarrevolución en Cuba, son razones por demás suficientes para comprender de una buena vez y sin perjuicios la urgente tarea de poner en pie nuevamente el partido internacional de la revolución mundial, que nos permita defenderemos de los ataques yanquis.

En lo inmediato, debemos organizarnos todos los partidos políticos de izquierda, agrupaciones y colectivos revolucionarios, organizaciones sociales y sindicales, a contrarrestar la desestabilización que este próximo 15 de noviembre pretende realizar a nivel internacional los gusanos contrarrevolucionarios artículos, financiados e impulsados por todos los poderes hegemónicos mundiales. Este 15 de noviembre todas y todos debemos salir a defender la revolución cubana, el suelo patrio continental del Abya Yala, porque Latinoamérica es Cuba y a Cuba se la defiende en toda Latinoamérica.

Es necesario aclarar y ratificar que podemos resistir los ataques imperialistas, pro la única forma de superarlo y sepultarlo definitivamente es logrando avanzar hacia el socialismo allá donde nos encontremos, mientras las relaciones sociales de producción capitalista sigan intactas, el imperialismo seguirá desplegado contra los pueblos del mundo toda su furia y arremetida salvaje, es decir, la solución del bloqueo impuesto por Estados Unidos conta Cuba, no vendrá de la buena voluntad, del arrepentimiento de los yanquis, la justicia del derecho internacional o el repudio de los Gobiernos amigos, El Bloqueo será Superado efectivamente por el triunfo del socialismo en Latinoamérica, cuando de forma soberana comerciemos de manera justa y complementaria entre nuestros pueblos y Gobiernos socialistas, y comprendamos los Estados Unidos Socialistas de la Latinoamericana que el desarrollo debe ser para resolver los grandes problemas de la humanidad como el hambre, el analfabetismo y la miseria, y no para acumular capital.

Ahí compañeros y compañeras todos, debemos acelerar, ahí debemos combatir si queremos defender y esfuerzos a la victoria del socialismo, debemos volcar todas nuestras energías esfuerzos a la victoria del socialismo en nuestros países.

¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

¡VIVA CUBA SOCIALISTA! ¡VIVA LA REVOLUCION CUBANA!

¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI!! ¡ABAJO LA CONTRARREVOLUCION DE LOS GUSANOS DE MIAMI!

¡ESTE 15 ¡DE NOVIEMBRE, TODOS SOMOS UNO EN LA DEFENSA DE CUBA!